Noticias y artículos sobre mediación

Bienvenido a nuestro blog

Leer artículos

Necesidad de sesión informativa con mediadores

Los jueces son más veloces que los legisladores

En SPATIUM SOLUCIONA seguimos pensando que es urgente que legislativamente se adopte la obligatoriedad, como mínimo, y aunque no en todos los procedimientos judiciales pero sí en la mayoría, de que sea obligatorio acudir a una sesión informativa con cargo a mediadores profesionales para poder presentar una demanda judicial, y ello sin perjuicio de que luego las partes decidan libre y voluntariamente seguir con la mediación o no una vez hubieran sido informado de lo que es una “mediación”.

Read more

Anteproyecto de ley de impulso de la mediación

Nueva ley de mediación

Por parte del Ministerio de Justicia se ha dado publicidad a un denominado Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación.

Ni tan siquiera es un proyecto, sino simple y tristemente un mero “anteproyecto”. Pero algo es algo. Parece ser que el legislador poco a poco va “descubriendo” que hay otras formas de hacer justicia; va “descubriendo” que en el actual sistema de administrar justicia, muchas veces lento hasta la exasperación y desesperación, existen importantes lagunas, existen sustanciales “necesidades” para conseguir una administración de justicia más rápida, rapidez que por sí supone que el ciudadano consiga mejor justicia, y más si el mismo ciudadano a través de la mediación, es actor principal en la obtención de la solución de la situación litigiosa en la que se encuentre inmerso.

Read more

La mediación y los jueces

¿Es obligatoria la mediación?

A día de hoy la mediación no es obligatoria, lo que no significa que no sea aconsejable.

Sobre la obligación, o no, de asistir a una mediación existen tanto argumentos a favor como argumentos en contra. Lo mismo ocurre en cuanto a la obligatoriedad de asistir a lo que se llama la sesión informativa, incluso antes de interponer una demanda judicial.

Read more

CONTACTA CON NOSOTROS

1ºSESIÓN GRATIS
Pide información sin compromiso