Noticias y artículos sobre mediación

Bienvenido a nuestro blog

Leer artículos

Anteproyecto de ley de impulso de la mediación

Nueva ley de mediación

Por parte del Ministerio de Justicia se ha dado publicidad a un denominado Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación.

Ni tan siquiera es un proyecto, sino simple y tristemente un mero “anteproyecto”. Pero algo es algo. Parece ser que el legislador poco a poco va “descubriendo” que hay otras formas de hacer justicia; va “descubriendo” que en el actual sistema de administrar justicia, muchas veces lento hasta la exasperación y desesperación, existen importantes lagunas, existen sustanciales “necesidades” para conseguir una administración de justicia más rápida, rapidez que por sí supone que el ciudadano consiga mejor justicia, y más si el mismo ciudadano a través de la mediación, es actor principal en la obtención de la solución de la situación litigiosa en la que se encuentre inmerso.

Read more

La mediación y los jueces

¿Es obligatoria la mediación?

A día de hoy la mediación no es obligatoria, lo que no significa que no sea aconsejable.

Sobre la obligación, o no, de asistir a una mediación existen tanto argumentos a favor como argumentos en contra. Lo mismo ocurre en cuanto a la obligatoriedad de asistir a lo que se llama la sesión informativa, incluso antes de interponer una demanda judicial.

Read more

CONTACTA CON NOSOTROS

1ºSESIÓN GRATIS
Pide información sin compromiso